Cart

Downlight LED

Lámparas de Techo Modernas Para Interiores

Las Downlight LED son una de las mejores opciones en lámparas de techo modernas para interiores. Cuando se trata de la iluminación interior, la Downlight LED se puede utilizar eficazmente, además de atender la estética como detalle complementario.

La donwlight LED es una lámpara de techo moderna de bajo consumo energético. Mientras que las lámparas convencionales utilizan un 80% de energía para emitir el 20% de brillo, el downlight LED ofrece un 95% de brillo consumiendo tan sólo el 5% de electricidad.
En los últimos años ha crecido considerablemente la venta de este tipo de lámparas led para interiores para sustituir a las lámparas HQI. El motivo no solo es el ahorro de energía que brindan las lámparas LED, sino también por ofrecer una larga vida que puede llegar hasta las 40.000 horas. El diseño moderno y su alta tecnología las convierten en ideales para la iluminación de interiores, tales como casas, oficinas, halls, e incluso para iluminar armarios, objetos de arte, barcos, entre otros lugares que requieren elegancia e iluminación.

¿Cómo funciona una lámpara Downlight LED?

A diferencia de  las lámparas fluorescentes  e incandescentes, las downlight LED no utilizan filamento o polvo de fósforo para crear la luz, y una de sus ventajas es la ausencia de filamentos o de gas.

“Los diodos son componentes electrónicos que se fabrican con materiales semiconductores. Su principal utilidad es la de conducir electricidad cuando se les aplica corriente eléctrica en un sentido, al mismo tiempo que bloquean la corriente en sentido contrario. Un LED, entonces, tiene la propiedad de emitir luz cuando fluye corriente eléctrica a través de ellos.”

Estas lámparas de techos modernas  se pueden instalar empotrándolas en techos de yeso, madera, PVC  e incluso de hormigón.
Son una gran opción para aquellas personas que desean ahorrar energía y desean destacar la atención sobre objetos o áreas específicas.

No hay duda de que hoy  en día las lámparas LED se encuentran entre las más populares del mercado. Con el aumento de las facturas de energía, el LED se ha convertido en la mejor opción para reducir el consumo eléctrico del hogar u oficina.

Ventajas de las lámparas Downlight LED

  • Ahorro de energía de hasta el 60%: la downlight LED utiliza menos energía y transmite más luz.
  • Cómoda para los ojos: su luz es indirecta y se extiende uniformemente.
  • Producto libre de sustancias tóxicas: no utilizan mercurio en su composición. Las lámparas fluorescentes contienen una gran cantidad de mercurio, una sustancia altamente tóxica, peligrosa para los seres humanos y el medio ambiente. El downlight LED no contiene sustancias tóxicas.
  • No daña el medio ambiente: la composición de su material puede ser más del 98% reciclable.
  • Bajo costo de mantenimiento:  duran mucho más tiempo y son más resistentes a las vibraciones.
  • No emite calor, ni UV y rayos IR: a diferencia de las lámparas incandescentes y fluorescentes, el downlight LED no emite calor o UV e IR.
  • No decolora objetos:  al no emitir rayos UV e IR, los objetos expuestos a su luz no se decoloran.
  • No atrae bichos.

Los downlights LED vienen en una amplia variedad de formas, desde cuadrados, redondos y rectangulares, como también varían en tamaños para ofrecer opciones para diferentes necesidades.  Como utilizan luces de LED, estas lámparas de techo modernas son ideales para aplicar en espacios interiores que requieren que estén durante muchas horas encendidas, como puede ser en oficinas o centros comerciales.

Las potencias de los downlights LED van desde los 5W hasta los 30W,  como en construcción (distintos tipos de LEDS: Bridgeludge, Epistar, Edison, Seoul, Citizen, Samsung, Cree, .. y distintos tipos de driver, disipador y reflector).

¿Qué hace falta para instalar un Downlight LED?

  • Que el downlight sea de reconocida calidad: P.E. CREE
  • Que el montaje SMD sea a máquina y no manual.
  • El soporte del cual va soldado el LED – PCB – sea de aluminio de calidad.
  • Que el downlight tenga una correcta disipación ya que, si la luz LED sobrepasa los 60º de temperatura, la Temperature Junction se puede deteriorar más rápido, acortando en gran medida su vida útil. Como referencia podemos decir que un LED debería trabajar a 25º.
  • Que el driver, que es el encargado de transformar la corriente de 230V a la que el LED necesita, debe ser de calidad. La eficiencia energética de los drivers debería ser mauyor al 90%, y la pérdida de energía menor al 10%.
Tabla comparativa entre luminarias bajo consumo y LED
BAJO CONSUMO LED
Vida útil de funcionamiento Entre 1500 y 2000 horas, Aunque está preparado para funcionar de entre 7000 y 10000 horas, le afectan los encendidos y apagados 50000 horas, el equivalente a 10-13 años
Tiempo de uso con rendimiento >90% Alrededor de 1500 horas 45000 horas
Mantenimiento anual Necesario Sin mantenimiento
Consumo Bajo Inferior a la media
Eficiencia energética lumínica 35% – 45% 85% – 90%
Gastos de reciclaje Contiene gas y metales pesados como el plomo y mercurio que son altamente tóxicos y muy perjudiciales para el medioambiente. No tiene
Utilización energías renovables Su bajo consumo permite disponer de acumuladores que mantienen encendido las luminarias durante varias horas. Su eficiente consumo energético permite disponer de acumuladores que mantienen encendido las luminarias durante varias horas, y varios días consecutivos.
Carga inductiva en la red Si No
Resistencia a impactos y vibraciones No, reduce el ciclo de vida de la luminaria Si, ya que no dispone de partes móviles, es de construcción modular
Efectos de desgaste Parpadeo constante antes de su consumo. Tarda en dar su máxima potencia. No produce ningún tipo de parpadeo
Rendimiento a bajas temperaturas Aumenta el tiempo de encendido y baja la luminosidad entorno un 5 – 10% La luminosidad no se ve afectada incluso a bajas temperaturas puede incluso aumentar un poco la luminosidad LED.
Tiempo de encendido Se encienden pasados varios segundos, consiguiendo la máxima luminosidad pasados algunos minutos Encendido instantáneo
Tipo de luz producida Luz blanca con parpadeos, provoca fatiga ocular Luz clara (tono blanco): Reduce la fatiga visual. Disminuye el tiempo de reacción. Reproducción real de los colores.
Downlight LED Circular SuperSlim 18W Sale

Downlight LED Circular SuperSlim 18W – Pack 2

✓ Valoración media de los clientes
4.5 de un máximo de 5 estrellas

16,4517,95

Downlight LED cuadrado Davled Color plata 18W 225 mm

✓ Valoración media de los clientes
4,7 de 5 estrellas

14,98

Downlight LED Davled redondo de aluminio 18W

✓ Valoración media de los clientes
4,8 de 5 estrellas

14,98
Downlight LED LE Redondo 18W Blanco Sale

Downlight LED LE Redondo 18W Blanco

✓ Valoración media de los clientes
4.9 de un máximo de 5 estrellas

 

7,958,50

Downlight LED Plafón slim para techo falso de 18 W

Barcelona LED B1272-BF – Downlight LED, 1680 lm, 220 V, 6000 K, color blanco frío [Clase de eficiencia energética A+] Plafón slim

8,99
Downlight LED redondo plano Davled Sale

Downlight LED redondo plano Davled

✓ Valoración media de los clientes
4.8 de un máximo de 5 estrellas

14,5115,48

PACK 2 Downlight LED 20W Extraplano Diluxe

✓ Valoración media de los clientes
4,3 de 5 estrellas

19,90
Plafón Downlight LED 24W 6500K Redondo Solla Sale

Plafón Downlight LED 24W 6500K Redondo Solla®

✓ Valoración media de los clientes
4.8 de un máximo de 5 estrellas

16,9919,99